[El Viaje de la Reina]


Cuenta la historia que hace muchos, muchos, años vivía una hermosa reina, que tenía su castillo ubicado en la provincia más alejada del mundo, en un paraíso de montañas, de smog, de sol en verano y llena de buenos amigos.
Esta reina llamada Ankt, tenía un gran compañero, el rey Kneph, que tenía la fama de ser el mejor hombre de todo el reino, ya fuera por su bondad, por su magnificencia, por su humildad, por sus dotes atléticas o por cualquier cosa que se les pueda venir a la cabeza, él siempre era el mejor.

Un día la reina Ankt tuvo que partir a una región muy alejada de su castillo y su reino, una tierra muy lejana cruzando el océano sin fin, hacia lo desconocido. Era un asunto de estado, y el rey estaba imposibilitado de ir, por más intentos que él hiciera no podía partir con ella. Tuvo que aceptar su partida, llorarla talvez, pero cuando ella terminara volvería con él.

Según los historiadores el viaje duró muchos años, la reina estaba cansada de navegar por las aguas infinitas, ansiaba tocar tierra, ansiaba poder dormir tranquila, ansiaba ver un simple árbol, una flor, o un arbusto, o cualquier cosa verde.


Cuando por fin llegó a Füssen, la ciudad dónde habitaba el rey con el cual viviría en su estadía en ese lugar, dicen que era aún más bondadoso que Kneph, que era tremendamente acogedor y que le enseñó a Ankt a manejarse en su extraño idioma, le enseñó sus costumbres y todo lo necesario para vivir ahí.

Dicen los cuentos populares que en toda la larga vida de esta preciosa reina no hubo años más felices que los que pasó en el lejano poblado de Füssen, que a pesar de extrañar enormemente todo lo que se encontraba a este lado de las infinitas aguas, todo lo que recordaba con un asombroso amor, vivía contenta y tranquila, porque sabía que todas las personas a las cuales ella quería la recordaban, y no la olvidaban, la añoraban, y esperaban.
La reina vivió cerca de diez años en esta lejana tierra, y luego volvió a SU paraíso, donde su rey la esperaba para seguir siendo felices por siempre.
[Para Camilita, yo sé que está pésimamente redactado.. pero es lo que hay.. te quiero..]

No hay comentarios.: