[---]

Mi sueño dorado de toda mi niñez lo perdí hace bastante, recuerdo una conversación en la cual yo estaba de oyente, mis amigas conversaban acaloradamente sobre el futuro, sobre lo que querían estudiar, que se necesitaba este puntaje para esta carrera, que esta universidad era mejor que las otras en tal y tal carrera.


Quizás le tomé demasiado peso a esa pequeña conversación, después de todo yo solo estaba en primero, tenía 14 años, no sabía exactamente lo que quería pero tenía bastante claro el lado al que me quería ir, claro yo había soñado toda mi infancia con 3 carreras específicas, dos habían sido sólo juegos infantiles, la tercera era, para mí, algo más serio. Medicina, la carrera que había tomado mi madre y posteriormente también mi hermana, era mi sueño, mi ideal, tenía miedo de no llegar a mi meta, pero lo ocultaba.


Después de esa trivial conversación me fui bastante deprimida, entre muchas cosas habían comentado que con un promedio 65 era casi imposible entrar, a no ser de que quisieras una de esas universidades privadas (que no tienen nada de malo, pero mi meta siempre ha sido entrar a una tradicional). Me marcó mucho esa frase "con un 65 es casi imposible", fue mi lema, un lema cruel, porque mermaba mis secretas esperanzas de entrar, por supuesto que empecé a decir que yo ya había renunciado a medicina.


Este año me di cuenta de que ya no era ese simple "capricho" de decir que ya había renunciado a mi sueño, sino que me di cuenta de que no quería estudiar medicina, que eso era algo que quería hacer una niña que amaba copiar todo lo que hacían sus superiores, en este caso su madre y su hermana. Me di cuenta de que no quería ese tratar sin conocer, quería (y quiero) algo que me permita crecer con cada persona a la que atiendo, tomé otras dos carreras y decidí que escogería la que se acercara más a mi meta, mi meta de crecer a cada paso y de hacer crecer.


Ahora el punto está en cual de las dos escoger, Kinesiología o Terapia Ocupacional, ambas tratan a largo plazo, ambas te permiten conocer un poco más a tu "paciente", ambas te enseñan que debes entregarte..

2 comentarios:

Valentina Danker dijo...

Que lindo vale... en verdad. Si realmente elegiste o estan en tu mente esas carreras y no es por q no te crees capaz de es tudiar medicina, me parece muy lindo :)

Adelante

Catalina Fernández dijo...

Me uno a la moción de Val..
Siempre pensé que habías descartado medicina por lo que dices en un principio..por creer que "no te la podías"

Si quieres estudiar Kine o Terapia porque EN VERDAD TE GUSTA, sé que serás la mejor de todas =)
Y te derivaré mis pacientes, lo juro..jaja

Un beso, te quiero!