Sin Misión

La vida estaba completa, y yo no era parte de ella, estaba al margen, todos tenían su lugar en el mundo, su misión que cumplir, yo no tenía cabida, no tenía misión, no tenía nada.

Me sentía vacía, aparte, encerrada bajo mi propia "libertad", no tenía dónde estar, dónde sentarme a reflexionar. No había lugar para hablar, para comer, ni para jugar.

Un día me pregunté porqué había nacido, o mejor dicho para qué había nacido, no tenía amigas y no las iba a tener, no conocía a nadie y nadie me iba a conocer, no me querían y yo no quería a nadie. Pregunté por todas partes, a todas las personas, nadie me contestaba, estaba acostumbrada al silencio ajeno, al que me miraran pasar y se lamentaran por mí, nadie me respondía porque tenían la misma respuesta que yo, nací para estar, para vivir, sólo para vivir.

Una persona me respondió con un vago "para cumplir tu misión", le pregunté cuál era, me dijo "búscala". Me quedé meditando, ¿no había buscado Toda mi vida esta misión?¿para qué preguntarle a los demás cosas que ni siquiera yo sé?

No me gustaba vivir, no tenía nada que hacer, no sabía nada, no entendía nada, miraba, pero no veía, oía, pero no escuchaba. Mi vida fue un completo sin sentido, un vacío enorme que debía ser llenado, pero nunca lo fue. Decidí terminar con ella, pero no podía, algo me aferraba a la odiada vida, un pequeño hilo que sostenía un gran peso.

Quizás después de todo tenía alguna misión, y todavía no la había cumplido. Me pregunté cual sería esta misión, esperanzada me subí al tren de las 10, era un día jueves, el tren fue bombardeado, descarrilado. No hubo sobrevivientes, mi misión era ir en ese tren e impedir que alguien llegara a este tren repleto de gente, de seguro alguien con una misión que cumplir, no sé quien era, pero le salvé la vida.

3 comentarios:

Catalina Fernández dijo...

siempre he pensado que las misiones de la vida son cosas mas sencillas de las que solemos imaginar..

algo así como sonreír ya marca una diferencia.
incluso algo tan doloroso como llorar puede significar algo.

no sé que te pasa los últimos días..andas melancólica.
no te he buscado porque yo tampoco ando muy bien y no tengo ganas de buscar más tristeza..

pero no te aisles porque te terminas haciendo mas daño
tu sabes que tienes amigas que te quieren

me incluyo

Valentina Danker dijo...

vale vale... life's good!

Yo tmb pienso que las misiones aqui son sencillas quizás fuera de nuestro entendimiento.

Arriba el ánimo q la vida es presiosa deja de preocuparte por las cosas pequeñas y dejate llevar :)
Me imagino que ahora último te sientes mal xq tu entorno está así... Acuerdate que para romper la tristeza hay que poner alegría y así casi por acto de magia con intentar sonreír estas logrando mucho.
Quizás esas pequeñas cosas de las que te hablo.

Valentina Danker dijo...

vale vale... life's good!

Yo tmb pienso que las misiones aqui son sencillas quizás fuera de nuestro entendimiento.

Arriba el ánimo q la vida es presiosa deja de preocuparte por las cosas pequeñas y dejate llevar :)
Me imagino que ahora último te sientes mal xq tu entorno está así... Acuerdate que para romper la tristeza hay que poner alegría y así casi por acto de magia con intentar sonreír estas logrando mucho.
Quizás esas pequeñas cosas de las que te hablo.